14.3.11

Los Padres de David

En 1977 David Hockney, el primer artista de origen británico en actuar como una estrella del pop, patentar el mundo moderno en sus obras y captar la imaginación popular, descontento con la popularidad alcanzada y la iconicidad del documental "A bigger Splash" sobre su obra durante los años 60, pone tierra por medio y comienza una nueva etapa. Reivindica el método sobre el contenido se muestra nostálgico por un mundo más moral, más escaso. En este contexto, Hockney retrata a sus padres en "My Parents". Cuentan que sus padres eran personas de gran fortaleza mental. Su madre, una mujer de creencias religiosas y vegetariana algo poco usual en aquellos años, aparece en este cuadro con la mirada puesta en su hijo que la está retratando, adoptando una pose amable, como esperando al flash de una cámara fotográfica. Por otro lado, el padre parece no estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. Ambos sentados, sólo les separa un espejo, unos cuantos libros, un florero con tulipanes y diferentes grados de implicación.

2 comentarios:

  1. Hockney tiene ese encanto de lo frágil. No sé, es como un canijo que boxea y lo hace bien.Hace de sus carencias virtudes, uno de los artistas contemporáneos más interesantes, en mi opinión. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La atmósfera del cuadro me la he querido traer a casa . En esta obra Hockney me da lo que necesito en muchos momentos de mi vida .Es una cualidad que me hace amarlo y es uno de mis contemporaneos favoritos.

    ResponderEliminar